Sección #hackearlavida – Semana 16


Con este último artículo se cumplieron 4 meses dentro del programa #hackearlavida con Aaron Benitez. ¡Wow! Que buenísima experiencia. Calidad humana y de contenido abundante. El mejor “curso” que hice hasta ahora de manera virtual. Invertir Tiempo, Atención y Dinero en esta comunidad fue una de las mejores decisiones que tomé este año pensando en el largo plazo. Más barato que Netflix, mucho más trascendental. Cierro esta semana y ciclo de artículos con estos dos temas, que fueron mis favoritos: Crea una identidad genuina y poderosa & Alimenta tu sentido de urgencia.

***

Crea una identidad genuina y poderosa

En palabras textuales de nuestro mentor:

“Nada nos cobra un impuesto mayor que estar desalineados entre lo que pensamos, decimos, ejecutamos y promovemos física y digitalmente.”

Alinear todas esas áreas es algo muy difícil, pero es clave. Es el reto de crear una obra maestra. Hoy en día, esto resulta más fácil de obviar. Internet te permite tener muchas identidades. No busques eso. Ten una identidad. Que las personas que te ven en Internet vean lo mismo en el mundo real. Eso es tener una identidad genuina y poderosa. Piénsalo.

Una identidad genuina y poderosa logra que todas las cosas que admira o las habilidades que necesita sean parte fundamental de su día a día. Lucha, sin dar tregua, para lograr y transmitir eso. Esto es lo que engloba todo este tema. Yo, por ejemplo, todavía me siento más como consumidor que como creador. Sin embargo, ya empecé a atacar esa realidad.

Alinear todas nuestras acciones en toda nuestra vida requiere tiempo, atención, dinero, disciplina, coherencia, enfoque, amor y trabajo duro. Todo eso implica poder alinear lo que pensamos, decimos, hacemos y promovemos.

Provoca que reconozcan tu identidad genuina y poderosa.

¿Qué se te complica alinear en tu vida?

***

Alimenta tu sentido de urgencia

Sentido de urgencia: necesidad ARTIFICIAL que nos creamos internamente para finalizar asuntos sobre los cuales nadie realmente nos presiona.

Puse en mayúsculas la palabra “ARTIFICIAL” porque es eso, es algo que elaboras y que no viene de ninguna parte. No es una necesidad biológica o real. Es eso que está ahí sin que nadie lo empuje. Solo depende de ti.

Mientras nos presentaban este tema dentro del programa me di cuenta de que es cierto que nadie realmente se toma el tiempo de crear ese sentido de urgencia. Es más fácil no impulsarnos y esperar y esperar que algo llegue.

¿Cuáles son las cosas que necesitan realmente un alto sentido de urgencia según nuestro mentor?

- Organizar viajes personales y profesionales.

- Adquirir libros que la gente que admiramos nos están diciendo (y leerlos y ejecutar lo que contienen).

- Crear contenido diario para nuestra audiencia.

- Cuidar nuestra salud mental y física.

- Hacer “eso” que le encanta a nuestra alma.

Todo lo demás que consideres pequeño, minimízalo. Una vez que cumplas con lo que tiene un alto sentido de urgencia tendrás más tiempo para aquello que no te aporta nada en el largo plazo.

Lo estratégico > Lo placentero

Esta es la fórmula que te va a ayudar para lograr crear el sentido de urgencia. Busca la técnica que te sirva.

¿Ya empujaste esa acción que te va a llevar a ese punto alto en diez años?

***

Gracias por haber leído mis 16 artículos con respecto a #hackearlavida. Fueron cuatro meses de mucho crecimiento y aprendizajes nuevos. También, sin duda, hice amigos que me están empujando a otro nivel. Esa es la mayor ganancia.

#MantenteEncendido 💡

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ganas de escribir

Preguntas que resuelven problemas

¿Cómo puedo conocer mis fortalezas?