Ganas de escribir

Llevo aproximadamente seis meses escribiendo y publicando en mi blog personal artículos sobre temas que me interesan. Hasta ahora voy escribiendo reflexiones propias, artículos sobre libros, hombres extraordinarios y hacks para hackear la vida, que aprendí de un programa que tomé en una comunidad llamada NivelPAD. Ahí empieza la historia. 

Dentro de esta comunidad encontré los principios, fundamentos para atreverme a escribir de manera más constante y como un pro. Estos fundamentos son los que te quiero compartir ahora:


  1. Ser bastante lógico.

Las relaciones que establezcas entre tus ideas deben de ser precisas, tus argumentos claros. Analizar, establecer conexiones, comparar, explicar situaciones de manera simple y objetiva, que se pueda entender sin mucho rodeos. Esto debe ser una parte importante de tu redacción.


  1. Leer contenido moderno de gran calidad.

Si no lees, difícilmente puedas escribir. La escritura nace incluso sola a medida que leemos lo suficiente. Es como un proceso que se da naturalmente. Sin embargo, también es importante lo que leemos. Busca los mejores libros, los mejores blogs actuales, los mejores artículos y sumérgete en ellos. Calidad de información vale más que solo cantidad.

 

3.     Ser un gran psicólogo.

La mejor manera de crear una audiencia que te lea es a través de la autenticidad. No puedes ser auténtico si no te conoces a ti mismo. Tampoco si no te fijas en lo que los demás necesitan. Tus escritos deberían ser para ti, pero conectados a las necesidades de los demás. Tienes el control sobre tu reputación y tu carácter.


4. Enfocar la redacción como ingeniería.

Empecé a considerar la redacción como ingeniería cuando pude llegar a la idea de que uniendo muchos artículos o textos cortos que escribí, como si fueran bloques, puentes, o lo que sea, podría crear una gran obra.


Tener como base estos fundamentos fue primordial para este avance que tuve en 6 meses escribiendo en mi blog. Los considero como mis columnas, las cuáles las voy construyendo en distinto orden. El punto 3 y 4 están un poco más bajas que las primeras dos.  De eso se trata la vida, no se puede crecer en todo al mismo tiempo. El éxito es para aquellos que saben enfocarse y comprometerse en determinadas áreas durante un cierto tiempo, para luego pasarse a otra.

 

#MantenteEncendido 💡

Comentarios

Entradas populares de este blog

Preguntas que resuelven problemas

¿Cómo puedo conocer mis fortalezas?