¿Cómo puedo conocer mis fortalezas?



Una de las preguntas que más me hizo pensar en mi vida fue la primera vez que me preguntaron: “¿cuáles son tus fortalezas?”. No sé si te ha pasado a ti pero a mí, al principio, me dejó con la mente en blanco. Darme cuenta conscientemente de mis habilidades fue toda una experiencia. No es que no haya tenido autoestima o me consideraba un bueno para nada, sino que ser específico en este aspecto requiere un nivel de autoconciencia que no siempre desarrollamos.


He leído muchas veces sobre las preguntas que debes de hacerte para guiarte en la búsqueda de esos descubrimientos. Por ejemplo: ¿Qué harías gratis? ¿Qué te hace feliz hacer? ¿En qué podes trabajar sin necesidad de que te paguen? Y muchas preguntas más. La realidad es que esas preguntas te dan un panorama general pero no ayudan a profundizar de manera clara sobre tus fortalezas.


Whitney Johnson, autora de Build an A-Team (Construye un equipo A) de Harvard Business Press, en su artículo Por qué las personas talentosas no usan sus fortalezas de la Harvard Business Review nos brinda tres preguntas que nos podrían ayudar a identificar nuestras fortalezas y nos las explica:


 1- ¿Qué te exaspera? 😠

Esta pregunta se refiere a las habilidades que tenemos sin darnos cuenta y por la cual nos molestamos si otros nos la tienen con nosotros o con los demás. Por ejemplo, soy muy bueno con las matemáticas y, por ende, siento que me molestan las personas que tardan en realizar cálculos simples.

2- ¿Qué cumplidos desestimas? 😅

Cuando somos buenos en algo, tendemos a restarle importancia. “No fue nada” decimos. Sin embargo, no fue nada para nosotros pero sí para otros y por eso nos están agradeciendo. Ten atención a esos momentos, pueden ser signos de habilidades que no valoras de ti mismo.

3- ¿En qué piensas cuando no tienes nada en qué pensar? 💭

Si lo estás pensando, es una señal de que te importa. Tu cerebro no lo puede evitar. Si te importa, capaz seas bueno en eso.


Luego, una vez identificadas nuestras fortalezas, debemos asegurarnos de recordarlas siempre. Ponlas a la vista. En tu escritorio, en tu puerta, en cualquier lugar donde todos los días las veas. Nos va a permitir siempre enfocarnos en jugar con ellas.


“Cuando la gente se siente fuerte, está dispuesta a aventurarse en un nuevo territorio, a jugar donde otros no lo están, y a considerar ideas para las que aún no hay mercado”. (Johnson, W. 2018)


#MantenteEncendido 💡

Comentarios

Entradas populares de este blog

Preguntas que resuelven problemas

Sección #hackearlavida – Semana 15

Ganas de escribir