Sección #hackearlavida – Semana 15



Los temas de esta semana fueron excesivamente buenos en #hackearlavida de nivelpad.com. Voy a compartir, como vengo haciendo, dos de los mejores: Cultiva grandes mentores asíncronos & Haz lo que sabes que tienes que hacer.

***

Cultiva grandes mentores asíncronos

La mayoría de nosotros sabemos lo que es un mentor. Es esa persona que te guía, es un consejero o maestro, cómo lo quieras llamar. De todos los grandes mentores que tengo, ni uno sabe de mi existencia o no vivieron en estos tiempos. Solo tuve una persona que me guío en mi vida que me conoció y con la que me reunía físicamente, pero ya no se encuentra en este mundo.

Es decir, mis mentores actuales están fuera de lo que es la sincronía (en el lugar y momento donde estoy). Pensar así, que tus mentores tienen que conocerte o tienen que ser de acceso directo, es pequeño. Puedes tener acceso a los consejos de quién quieras, hoy en día.

Este es mi caso, el mentor asíncrono que más influyó en mí fue Dale Carnegie. Leer sus libros me ha dado la base para ser hoy el hombre que soy. Mis habilidades sociales y mis posiciones de liderazgo logré gracias a seguir sus consejos que me dio en sus libros.

Otro mentor con quien estuve un año fue Tal Ben-Shahar, profesor de Harvard. Trabajando con su diario de 52 semanas para practicar la felicidad. Hace menos de un año empecé también a tenerle como mentor a Tony Robbins, ya voy leyendo dos libros de él. Y sí, he notado sus influencias en mi vida. Tengo muchos otros, pero sé que me estás entendiendo.

Las personas que ya tuvieron éxito en eso en lo que apenas estamos navegando nosotros escribieron sus mejores ideas, consejos, formas de ejecutar las cosas, en sus libros. ¡Y pocas personas los están leyendo! El deseo de aprender es lo que escasea.
 
Pregúntate, ¿Ya tienes mentores asíncronos? ¿Quiénes son?

***

Haz lo que sabes que tienes que hacer.

Suena fácil, ¿verdad? A mí me cuesta mucho hacer eso que sé que tengo que hacer y que tiene un grado de dificultad mayor a cualquier otra actividad normal. Por ejemplo, sé que tengo que sacar este artículo antes de dormir. Sé que tengo que sentarme a terminar otras tareas de la facultad, sé que tengo que entrenar. A veces, eso se vuelve tan difícil. Lo importante es tenerlo claro en términos de prioridad. 

Tengo que hacer lo que sé que tengo que hacer.

Quedarnos a pensar y a darle vuelta a las cosas es más fácil. Luchemos contra las cosas fáciles. No empujan. Todo esto me recuerda a lo que dijo Tony Robbins en una entrevista con Russell Brand:

“Todos piensan que Tony es un tipo perfecto, un crack en todo lo que hace pero él dice que solo es un tipo ENTRENADO. Un tipo muy bien entrenado en hacer las cosas que sabe que tiene que hacer. Claro que tiene días malos, días donde no tiene ganas de nada o solo quiere sentarse en el sofá a ver televisión. Sin embargo, ya redujo el efecto de esos días gracias a que se entrenó en hacer las cosas que sabe que tiene hacer. Se trata de no negociar con uno mismo. No darle espacio de negociación a tu mente”.

Toma esto como un entrenamiento. Cuando hay algo que sabes tiene que hacer, cuenta hasta 5 y ¡hazlo! Entrénate en dominar esto. Verás que los resultados realmente valen la pena y la suerte te acompañará más que de costumbre.

#MantenteEncendido 💡

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ganas de escribir

Preguntas que resuelven problemas

¿Cómo puedo conocer mis fortalezas?