Sección #hackearlavida – Semana 14




Los temas que más me impactaron esta semana son estos que te voy a comentar. Ya estamos por llegar al final del recorrido pero el aprendizaje y la calidad del contenido nunca se redujeron. Conversa con confianza & Balancea tus columnas. Hacks favoritos de la semana.

***

Conversa con confianza

¿Cuál es el hack número uno para las conversaciones?
 
Por supuesto, escuchar más de lo que hablas. Escuchar con real interés es, sin duda, la mejor manera de ser un buen conversador. Ya lo decía Dale Carnegie:

“Puedes hacer más amigos en dos meses interesándote sinceramente en los demás, de lo que puedes hacer en dos años tratando que los demás se interesen en ti.”

Conversar con confianza es saber ser humilde y curioso en la conversación. Fíjate en lo que los demás están haciendo. 

Demuestra un interés real hacia tu interlocutor. En este programa nos enseñan a que no debemos secuestrar las conversaciones. Esto ocurre cuando empiezas a hablar, hablar y contar toda tu historia. Si vas a comentar de lo tuyo hazlo poco, muy poco.

Una vez que domines esto verás cómo mejorarán tus relaciones interpersonales.

***

Balancea tus columnas´

Al empezar la explicación de lo que esto significa nuestro mentor nos comenta que él no cree en el equilibrio. No cree en eso del equilibrio entre la vida personal y profesional, cosas así. Más bien nos da una idea de cómo mira el éxito.

El éxito está sustentado por muchas columnas, a cada columna le podemos poner un nombre. Está la columna “salud”, “dinero”, “familia”, “amigos”, “libros”, “carrera profesional”, “deportes”, etcétera. Para tener éxito en la vida es indispensable ir construyendo estas columnas por turnos. Toma dos o tres columnas y trabajas en ellas con intensidad. Una vez que esas columnas estén, digamos, suficientemente altas, pasa a otras para poder subirlas como a las primeras. Y así, sucesivamente.

Están, por ejemplo, las personas que con una carrera profesional exitosa y mucho dinero no cuidan su salud, o sus relaciones, cosas importantes en el largo plazo. Esto ocurre porque piensan en extremo solo en dos columnas, en este caso.

Sería genial darle un período específico a cada columna, en especial a esas que más tendemos a descuidar. No vamos a poder poner todas a la misma altura, es normal que unas estén más avanzadas que otras. Sin embargo, no dejemos que esas diferencias sean muy grandes.

"Dale prioridad a las columnas que si les das suficiente altura, te permiten cuidar mejor a las demás. Sin dinero, salud, por ejemplo, es difícil que puedas estar bien en las demás áreas." Aaron Benitez

Personalmente, creo que la columna más importante es el de la salud. Es un artículo de lujo en este 2020 tener un sistema inmunológico a prueba de balas. Y cada año esto va a ser cada vez más importante.

¿Cuáles columnas estás construyendo actualmente?

#MantenteEncendido 💡 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ganas de escribir

Preguntas que resuelven problemas

¿Cómo puedo conocer mis fortalezas?