Mensaje a un amigo

 


Este es el segundo libro de Anthony Robbins que termino leyendo en el año. Y es la segunda vez que lo leo. Es una obra breve. Lo que este gran hombre nos presenta aquí es su filosofía en un formato mucho más directo y preciso que en sus otras obras. Nos otorga aquí las principales herramientas para cambiar nuestras vidas. Es eso, un libro de herramientas.

La manera en que está escrito el libro da a entender que el autor va, desde el comienzo, al grano. Es eso lo que cautiva y atrapa. Fácilmente te lo puedes leer todo de una sola vez. Muchas de las nociones que nos da Anthony Robbins en este libro son la columna vertebral de todo su trabajo. 

Estas son mis 10 frases/ideas favoritas del libro y en las que ya voy a poner mente y cuerpo para la ejecución de las mismas:


1-  “Poder personal significa perseverancia en la acción”.

Toma lo que es más importante para vos y pon toda la carne en la parrilla por ello, DIARIAMENTE. Estoy taladrándome este concepto en mi cabeza todos los días. Perseverar no es fácil pero es la clave de todo éxito. Ejecuta todos los días.


2- “El fracaso no existe”.

Si pruebas algo y no da resultado, saca la enseñanza, aprende y ejecuta mejor en el futuro. De todas las experiencias se aprende y, por ende, ya estás ganando algo que lo puedes volver a utilizar.


3- “Son nuestras decisiones, no las condiciones de nuestra vida, lo que determina nuestro futuro”.

Decisión significa opción real y consciente. Donde estás hoy, tus amigos, la carrera que estás estudiando, lo que crees, todo son productos de tus decisiones. Entonces, ¿ya te diste cuenta de qué decisiones estás tomando hoy?


4- “S.U.E.R.T.E. significa Saber Utilizar el Entendimiento para Realizar un Trabajo Efectivo”.

Cuando el entendimiento y la oportunidad se juntan, aparece la suerte. Cuando esto ocurre parece que mágicamente logramos nuestro objetivo. Prepárate y busca la oportunidad. Saber hacer es más importante que solo saber.


5- “Cuando realmente tomas una decisión, te marcas una línea, y no en la arena, sino en el cemento”.

Una decisión es el más grande compromiso que podemos asumir. Ya no hay otras opciones. Te concentras en eso que quieres y vas por ello. Te comento algo que te puede ayudar, las personas que pueden superar las dificultades se concentran en tres clases de decisiones:

-          ¿En qué me voy a enfocar?

-          ¿Qué significa esto para mí?

-          ¿Qué voy a hacer?

Sé específico en responder estas preguntas y ponte en acción.


6- “La realidad es que sea como fuere, siempre avanzarás hacia lo que te concentres”.

Este es el enfoque. La verdad es que siempre tendemos a movernos hacia el lugar que observamos. El enfoque controla hasta la manera en que percibís el mundo y puede salvarte la vida. Sé consciente de hacia dónde va tu atención todos los días.


7- “Cuando nos movemos físicamente, nos movemos emocionalmente”.

La forma en que caminas, tus gestos faciales, tu postura, todo esto condiciona tus sensaciones. Influyen más de lo que crees en tu estado emocional. El movimiento crea la emoción. Cuanto más pongas en orden tus movimientos, más pondrás en orden tus emociones. Trabaja en tu estado de ánimo desde tu cuerpo.


8- “Alcanzar o no una meta no es la mitad de importante que la clase de persona en que uno se convierte mediante el proceso de tratar de conseguirla.”

Lograr la disciplina, aprender a trabajar de manera inteligente, tener perseverancia y paciencia son cualidades que uno va adquiriendo y perfeccionando mientras va tras una meta. Lograr ser mejor ser humano de lo que eras antes de trazar cualquier objetivo, es lo que importa. Uno se prepara así para la vida.


9- “Tu pasado no determina tu futuro”.

El pasado no es igual al futuro. Tu historia no determina lo que podes construir con compromiso, cuidado y atención. Esta creencia es clave para lograr convertirte en esa persona que atrae lo que quiere a su vida. En el presente podes cambiar de dirección.


10- “Las más nobles y fundamentales necesidades de la naturaleza humana son: conectar, relacionarse y contribuir”.´

Podes tener cubiertas tus necesidades básicas, dinero, éxito profesional, etcétera. Sin embargo, si no priorizas cubrir estas necesidades “espirituales”, también dichas así por el autor, no estarás totalmente satisfecho o satisfecha. Piensa en los demás, conecta con amor, contribuye a la sociedad. Da una mano desinteresadamente. Sé una persona llena de amor y bondad para poder cubrir estas necesidades que te harán llegar a tu plenitud.


Todas estas frases retumban en mi cabeza día tras día, hacerlas parte de mí es mi trabajo de ahora en adelante. Espero que te sirvan a ti de una igual o mejor manera.



#MantenteEncendido 💡


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ganas de escribir

Preguntas que resuelven problemas

¿Cómo puedo conocer mis fortalezas?