Decisiones


Después de 27 artículos y un mes y medio de haber iniciado mi blog, hubo un paro en mi proceso de creación de contenidos que me llevó a apartarme de la escritura durante más de un mes. Las causas las conozco y eso es importante. Sin embargo, ahora vuelvo a encender la máquina, vuelvo a mover mis dedos, vuelvo a enfocarme en las decisiones que estoy tomando.

Hoy, por esta razón, quiero escribirte sobre esto, las decisiones. Toda nuestra vida presente es producto de nuestras decisiones. El más grande poder de cambio es el poder de las decisiones. Nuestras condiciones pueden ser totalmente distintas, de eso no hay duda. Sin embargo, nuestros destinos, el futuro que queremos, dependen de nuestras decisiones. ¿Qué decidiste estudiar? ¿Con quiénes te decidiste juntar? ¿Qué decidiste comer? ¿Qué decidiste creer con respecto a tus capacidades y sobre quién eres? Tu hoy está construido por todas las decisiones que tomaste anteriormente.

Pero, ¿qué es una decisión? Una decisión es el acto de tomar una de las opciones que tienes de manera real y consciente, y a la vez, descartar todas las demás. Una vez que el acto está hecho ya no se puede renunciar, ya no se puede dar marcha atrás. Una decisión es un compromiso total.

Entendiendo esto es la única forma en que vas a lograr los cambios que quieres.

 “Cuando realmente tomas una decisión, te marcas una línea, y no en la arena, sino en el cemento”. Tony Robbins

Bueno, tomar una decisión real no es nada fácil. Implica comprender ese concepto claramente. Muchos de nosotros entendemos las decisiones como solo intenciones: “me gustaría leer más”, “me gustaría comer mejor”, “me gustaría bajar de peso”. Viendo esto desde esta manera, no recuerdo cuando fue la última vez que en realidad tomé una decisión.

Hagamos algo, ahora que ya estamos teniendo una idea básica de qué es una decisión, ¿Qué esperas? ¿Qué es algo que llevas tiempo pensando y todavía no lo ejecutas? Tómate el tiempo y decide realmente dos cosas que harás de aquí en adelante. La primera que sea algo fácil. Una vez que puedas esto verás que podrás ir tomando decisiones más importantes. Esto te ayudará a entrenar tu “músculo de toma de decisiones”.

Lo segundo que sea algo más complejo, que requiera un nivel superior de compromiso. Esta decisión debe de ser una inspiración.

¡Vamos! Yo ya escribí para mí mis dos decisiones. Una vez que tú las tengas, empieza. Ya no hay vuelta atrás.

Si te interesa compartirme tus decisiones envíame un correo a dmastery2020@gmail.com

Nos empujaremos mutuamente.

 

#MantenteEncendido 💡

Comentarios

Entradas populares de este blog

Preguntas que resuelven problemas

Sección #hackearlavida – Semana 15

Ganas de escribir