Sección #hackearlavida – Semana 9


Semana nueve dentro del programa #hackearlavida en nivelPAD.com y los temas cada vez se ponen más interesantes. De los cuatro temas semanales comparto mis dos favoritos y les explico en qué consisten. En esta semana los temas que más me impactaron fueron: Sé un chismoso profesional & Ve el entretenimiento como entrenamiento.

***

Sé un chismoso profesional

En el ámbito profesional para jugar mejor debemos de preguntar. No hay que tener vergüenza de ello. 

¿Qué curso hiciste para saber utilizar esa plataforma?

¿Qué libro leíste que te dio esa forma de pensar?

¿Cómo creaste esa presentación tan rápido?

¿De dónde sacas esas imágenes para tus contenidos?

Si no preguntamos, no vamos a saber lo que hacen las personas que juegan en un nivel superior. Preguntar se volvió parte importante de mi forma de conocer más cosas. Aceptando la ignorancia uno empieza a aprender.

La curiosidad por lo trascendental. Querer saber lo importante, es el modo de enfoque que nos puede dar una tremenda mano para avanzar un poco más rápido. No solo estamos hablando de conocimientos e información.

"Si te enteras en detalle de ciertos aspectos de la rutina de personas en niveles mucho más altos que el tuyo, cópialos durante un tiempo y ve qué pasa", nos dice nuestro mentor. Es en esto donde trato de ser un chismoso profesional. No solo sus rutinas, sino también sus creencias, formas de pensar y sus maneras de percibir la realidad.

No toda la información que consumamos la vamos a utilizar toda la vida. Sin embargo, alguien podría necesitarla y en ese momento nosotros vamos a poder ayudar de manera natural y sin complicaciones. Sé ese tipo de chismoso. Uno que sabe lo importante y lo comparte, uno que ayuda a otros a saber y ejecutar más.

***

Ve el entretenimiento como entrenamiento

Hay que tener algo en claro, y es esto: nuestro cerebro está diseñado para darle una atención seria a toda información que recibe. Lo considera importante todo. Cuando creemos que estamos viendo una serie cómica solo para reírnos, nuestro cerebro está recibiendo esa información, la está internalizando para luego poder repetirla en nosotros más adelante.

Esto lo tengo taladrado desde hace tiempo. Mi mente es como mi jardín en donde tengo que cuidar bien lo que siembro y además, tengo que prevenir/eliminar las malezas. Tener esta metáfora me ayuda a pensar si la estoy regando todos los días, podando, cuidando. No consumo ni me gusta ver películas de terror, series sobre narcos o asesinos seriales. Siempre busco ver algo que me inspire o que me haga reír. 

La sociedad te bombardea con ese tipo de contenidos que refleja lo que es, por algo la mayoría de las personas prefieren ver todas las temporadas de la serie de Pablo Escobar en vez de la de Michael Jordan. Es algo que escapa de mi comprensión, pero bueno. Después uno se pregunta “¿por qué estamos como estamos?”

¿Nunca salieron a trotar con sus auriculares a todo volumen con la música Eye of the Tiger de Rocky imaginándose que eran Sylvester Stallone corriendo por sus sueños? Al terminar esa película terminas inspirado para ponerte en un estado ganador. Eso puede causar el entretenimiento utilizado de una manera constructiva.

¿Has considerado que las historias en libros o televisión han moldeado la manera en que ves ciertos aspectos del mundo?


#MantenteEncendido 💡

Comentarios

Entradas populares de este blog

Preguntas que resuelven problemas

Sección #hackearlavida – Semana 15

Ganas de escribir