Sección #hackearlavida – Semana 11



Estoy por llegar a los 3 meses dentro del instituto nivelpad.com y creo, sin dudas, de que el aprendizaje dentro de este programa es de alto nivel. Sigo compartiendo los temas que más impactaron. Les comentaré sobre los siguientes: Diseña simple y elegante & Decide basado en lo mejor y lo peor que puede pasar.

***

Diseña simple y elegante

Esto debes de llevar en las áreas de tu vida que más se ven. Dices muchas cosas con el diseño que presentas al mundo. Lo mejor es la combinación de la simplicidad y elegancia. Pocos colores, fondos oscuros, letras claras, pocas palabras, impacto visual.

¿Alguna vez te fijaste en las presentaciones que se hacen en la Universidad? ¿En tu empresa? Dónde sea. Las mejores presentaciones son aquellas con diapositivas que transmitan claridad, y brinden al expositor el complemento que necesita para captar la atención de su público. Los problemas que más se ven cuando no se tiene en cuenta un diseño pro son un exceso de información o, normalmente, se excluyen los datos que realmente importan.

Al entrar a plataformas web o lugares fíjate en sus diseños, busca los elementos visuales que presentan. Debemos entrenar nuestro sentido visual en este arte para transmitir de manera más genial lo que queremos dar a entender.

Ejemplos de diseños simples y elegantes son los que realiza una empresa de diseño denominada Visualize Value (en Twitter @visualizevalue). Sus diseños expresan filosofías de manera realmente increíble. Esa página, para mí, es de gran inspiración.

¿Qué productos, empresas o personas vienen a tu mente con este tema?

***

Decide basado en lo mejor y lo peor que puede pasar

La mayoría de nosotros al actuar o ejecutar una idea analizamos la situación con un lente que tiende más a ver lo peor. Y no queremos que eso pase. No nos arriesgamos a ir por todo con respecto a nuestra acción, no nos permitimos ir hacia algo más grande. No nos impulsamos con fuerza.

Siempre que decidimos por algo, dejamos otra cosa de lado. Ese el costo de oportunidad. Sin embargo, no queremos que las cosas se salgan de control, que ese costo nos supere y que todo salga mal. El problema de esto es que nos hace crecer de manera lenta. Hay que dejar que cosas malas pasen para conquistar otras, dice Tim Ferris.

Deberíamos animarnos a ir más rápido, a equivocarnos más y así, aprender más. No solo pensar en “¿qué es lo peor que puede pasar?”, debemos equilibrar nuestra decisión con “¿qué es lo mejor que pueda pasar?”. Difícilmente llegues a un extremo. Sin embargo, cuando pones este planteamiento en el análisis ves que lo peor no era tan terrible como creías.

Nuestro mentor, Aaron Benitez, nos dejó este mensaje:

“Si eres honesto con tus ideas y tu personalidad, casi siempre todo lo bueno que puede pasar sobrepasa a lo malo que se pueda cruzar en el camino. Tal vez sólo por eso vale la pena intentarlo”.

#MantenteEncendido 💡

Imagen: "Process", Visualize Value.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Preguntas que resuelven problemas

Sección #hackearlavida – Semana 15

Ganas de escribir