Sección #hackearlavida – Semana 5




En esta quinta semana dentro de este programa denominado #hackearlavida en el instituto nivelPAD.com aprendimos sobre qué significa ser extremadamente detallista y por qué eso es bueno. También tocamos un tema sobre saber exigir alto desempeño. 

***

Sé extremadamente detallista

Ser detallista implica un proceso fino de ejecución y procesamiento mental, como nos explica nuestro mentor. Es saber anticiparse a situaciones que puedan interrumpir o detener la acción que se está ejecutando. Todo puede estar en un punto faltante, un gráfico mal hecho o un número mal calculado.

Obviamente debes de ser detallista en las cosas que importan. En eso que te importa deberías de cuidar cada paso que das. Hay que entrenarse cada día para llegar a que todo esté exactamente como queremos. Al principio va a costar, te sentirás agotado, pero con el tiempo verás cómo todos a tu alrededor van interesándose y conectándose con ese nivel de ejecución que te destaca.

Yo, personalmente, tenía la noción de que una persona extremadamente detallista es una persona estresada y con pocas cosas a las cuales atender en su vida. Ahora entiendo lo de saber elegir claramente en qué ser detallista.

Empecé ya a ser extremadamente detallista en mi forma de escribir. Es un primer paso. También atiendo en los textos que escriben los demás. Al fijarnos en los detalles encontramos muchas cosas que antes ni las notábamos. Algunas nos sorprenden para bien, otras no tanto. El “así nomás” es algo que también tengo en mis acciones porque no lo discriminé entre lo que me importa o no. Entonces, se va filtrando en muchas áreas.

Pongamos en claro veinte, cincuenta puntos sobre los cuales debamos ser extremadamente detallistas para así taladrarnos esa mentalidad y ese nivel todos los días. Que el mundo lo note.

¿En qué deberías ser extremadamente detallista?

***

Exige alto desempeño

Debemos de tener en cuenta que en el ambiente donde estamos, tener un estándar alto es poco común. El alto desempeño requiere conflicto, requiere esfuerzo e impulso. La sociedad nos dice que mientras que trabajemos, estudiemos y no cometamos actos delictivos está todo bien. Tener un estándar alto es hasta “innecesario”.

Las personas que viven en un alto desempeño llevan sus resultados a otro nivel y los medios de comunicación solo muestran esos resultados. El proceso no es para nada extraordinario o agradable de por sí. Exigir alto desempeño es pensar todo el tiempo, todos los días, en el proceso y hacerlo entender a tu entorno.

"Sé tú primero una persona que demuestra ese alto desempeño de forma predeterminada todo el tiempo." Si no eres una Persona de Alto Desempeño no exijas alto desempeño en los demás. En este proceso estoy yo ahora, exigiéndome a mí mismo cada día en ejecutar con alto desempeño en todas las áreas de mi vida. 

Es importante crear un campo semántico que transmitir. Manejar un campo semántico es súper impactante. Mi forma de ver las cosas ya cambió debido a que voy utilizando en mi vocabulario las frases o palabras que voy aprendiendo y que sirven para comunicar que quiero resultados con un estándar alto: "Taladrar", "Ejecutar", "Optimizar resultados", "Hackear", "Ownership", "Ecuanimidad", "Hazlo pro", etcétera. Sí, gracias también a eso, siento cómo voy hackeando mi vida.

Creo que los libros que leí, en mi caso, fueron grandes moldeadores, así como los personajes a quienes sigo en internet: Tony Robbins, Daniel Habif, Aaron Benítez, Dale Carnegie, entre otros.

Para aprender mejor este tema observando con ejemplos recomiendo la serie "The Last Dance" en Netflix. Michael Jordan decía que: lo que sus compañeros no pueden negar es que él nunca les exigía hacer algo que él no hacía. Y sí que sabía exigir alto desempeño, y tenía toda la autoridad para hacerlo.

#MantenteEncendido #hackearlavida

Comentarios

Entradas populares de este blog

Preguntas que resuelven problemas

Sección #hackearlavida – Semana 15

Ganas de escribir