Sección #hackearlavida – Semana 3



Esta tercera semana dentro de este programa de nivelPAD.com fue de gran aprendizaje para generar cambios de mentalidad en un instante. Estos hacks vienen acompañados de acciones que podemos llevar a cabo. Los dos temas que explicaré hoy son:

***

Taládrate la mentalidad de alto desempeño

Esta mentalidad es una idea, una aspiración. Es esa forma de pensar teniendo en claro cuáles son tus estándares. Es lanzarnos a la incomodidad, a la fricción de la disciplina. Implica tomar una decisión y llevarla a cabo. 

Creo que en la práctica lo de taladrarte una mentalidad de alto desempeño implica la creación de hábitos de comportamiento de alto desempeño. Y esos hábitos no tienen por qué ser solo a nivel profesional, sino ir más allá, a tu salud, relaciones, tu inteligencia emocional, entrenarte constantemente en la disciplina que quieras desarrollar para llegar a esos resultados que querés.

Generar esos hábitos te hace diferente al resto y, además, son difíciles. Por eso nuestro entorno muchas veces, por nuestra seguridad, busca que no nos demos estos problemas. Y es obvio que una persona con alto desempeño tiene mejores problemas que el resto, de eso se trata la vida. Taladrarte esa mentalidad de alto desempeño es subir de nivel en los problemas que nos gustaría resolver, tener en claro que resultados queremos lograr y estar comprometidos con nuestra acción a ellos. 

Es un proceso infinito, pero vale el esfuerzo.

Pregúntate cada mañana: ¿Qué haría mi versión de alto desempeño en este día?

***

Redacta como todo un pro

Este tema fue uno de mis favoritos. Para redactar como todo un pro hay que tener en cuenta que si quieres avanzar en esto tienes que hacerlo parte de tu vida. Tiene que ser un hábito. Sé directo, claro, si tienes dudas acerca de cómo escribir una palabra busca la forma correcta. Genios como Leonardo Da Vinci y Albert Einstein tenían un diario en el cual escribían todos los días y podemos decir que “escribían porque eran genios” cuando en realidad, esto es lo contrario, eran genios porque escribían.

En la escritura hay estructura de pensamiento. No hay dispersión. Escribe para ordenar tus pensamientos, tu imaginación, hasta tus emociones. Eso te dará un orden que se reflejará en las decisiones que vayas tomando.

Estas tres condiciones te ayudarán en este proceso:

1- Lee bastante, lee como un enfermo.
 
Nuestro mentor nos comentó aquí de la importancia de leer de todo para estar expuestos a palabras, frases, estilos que nunca conoceríamos de mejor forma. Leer bastante, tarde o temprano hará que te pongas a escribir, es inevitable.

2- Toma bastante notas de todo.

Esto es cierto, contamos con una grabadora de voz, una cámara fotográfica, una videocámara, un bloc de notas en un solo dispositivo. Documenta todo lo que te parezca interesante. Son los materiales que te van a ayudar a construir. ¿Tienes una idea? Anótala. Vas a ir notando como acumulando notas puedes ir creando ese texto que tanto quieres expresar.

3- Escribe a diario.

Escribe con esas faltas de ortografía. Escribe esa banalidad que te viene a la cabeza. Haz el ejercicio. Al principio nada es perfecto, nada es extremadamente bello. Eso lleva su tiempo. Luego de terminar, relee lo que escribiste, relee como 10 veces y si no te aburre, publícalo. Lo que te entusiasma a vos, le va a entusiasmar al resto. Disfruta esa incomodidad al principio. Después, todo cambia. Yo escribo al menos 200 palabras todos los días. Esto en lo hago en Microsoft Word ya que te cuenta las palabras automáticamente. Me pongo como objetivo siempre escribir sobre cualquier tema que me venga ese día. Lo hago aunque no tenga ganas de hacerlo.

Fíjate como escribes en el WhatsApp y en las redes sociales. Aunque no lo tengas en cuenta, eso se nota. Utiliza distintas palabras. Utiliza los signos.

Por último, dejo esta pregunta:

¿Hay algún texto o libro que cuando lo leíste pensaste “wow, quisiera haber sido yo quien escribió esto”?

Mi respuesta: El Arte de la Seducción de Robert Greene.

#MantenteEncendido #hackearlavida

Comentarios

Entradas populares de este blog

Preguntas que resuelven problemas

Sección #hackearlavida – Semana 15

Ganas de escribir