Redes sociales y Conciencia de fortuna


Las redes sociales, hoy en día, son un centro de información de todo tipo. Podemos saber más de la vida de las personas que en cualquier otro lugar y también podemos dar a conocer la nuestra en la cantidad que nuestra voluntad nos permita.

Una de las cosas que me pongo a reflexionar bastante es el hecho de que existen personas que realmente son felices al tener algo que satisfaga sus necesidades y ser conscientes de ello independientemente de si otras personas lo sepan o no. Sin embargo, existen otras que  anhelan mostrar ese tener en las redes sociales para juntar así todos los “likes” posibles que necesitan para ser felices. Es algo totalmente distinto.

¿Somos conscientes de nuestra buena fortuna al poder acudir a nuestro restaurant favorito al menos una vez al mes? ¿Somos conscientes de nuestra fortuna al poder comprar la ropa de la tienda de nuestra elección? O, ¿necesitamos de unos “likes” para poder realmente disfrutar y agradecer por esas experiencias? ¿Te has hecho estas preguntas alguna vez?

Sabemos, científicamente, de la liberación de dopamina que nos generan las redes sociales, los “likes”, y que son totalmente adictivos. Eso, cuando se vuelve una prioridad, reduce en nosotros el nivel de bienestar y disfrute en cada una de nuestras experiencias porque le damos el mando a nuestro ego y a la opinión de otras personas, y no a nosotros mismos.

Si tan solo todos pudiéramos ser más conscientes y agradecidos por nuestra buena fortuna, de todo lo que podemos disfrutar en nuestras vidas, independientemente de que si nos vean o no. La felicidad será parte de nuestros días y nuestra salud mental mejorará.

 #MantenteEncendido


Comentarios

Entradas populares de este blog

Preguntas que resuelven problemas

Sección #hackearlavida – Semana 15

Ganas de escribir