¿Qué siembras?



Desde hace unos meses empecé a hacerme esta pregunta al tomar cada decisión. Cada acción que elegimos llevar a cabo es una semilla que dará un fruto en el futuro, ya sea cercano o lejano. Normalmente las semillas que darán buenos frutos son las que se cosechan en un largo plazo. Vivimos queriendo sembrar semillas de crecimiento instantáneas. Adoramos la velocidad en estos procesos.

No, ten paciencia. El tiempo de la cosecha va a llegar. Siembra, siembra, de manera inteligente. Y no solo eso, cuida lo que siembras. Riega, riega, riega. Cuida tu huerta, mantenla limpia, sana y productiva. Eso significa cuida tu mente, cuida tus estados, cuida tus acciones.

Ten en cuenta que cada acción positiva, pensando en el largo plazo, es como una semilla de bambú. Las semillas de bambú tardan como siete años en germinar pero se desarrollan en seis semanas. Durante ese tiempo aparente de inactividad forman un complejo sistema de raíces que permiten sostener todo su crecimiento. La vida es así. Haz lo correcto y no te vas a equivocar.

¿Qué siembras? ¿Qué acciones realizas? ¿En qué te enfocas? ¿Qué consumes? ¿De quiénes te rodeas? Hazte estas preguntas. ¿Estas mirando hacia la dirección correcta?

Que tu cosecha sea poderosa, fuerte y abundante. No coseches sin saber lo que vas a juntar, esperando sorprenderte. Junta lo que sabes que sembraste y que con paciencia, disciplina y determinación cuidaste.

#MantenteEncendido


Comentarios

Entradas populares de este blog

Preguntas que resuelven problemas

Sección #hackearlavida – Semana 15

Ganas de escribir