Las 48 Leyes del Poder



En esta excelente obra, Robert Greene expone ciertas leyes que él considera importantes y fundamentales a la hora de coquetear con el poder. El poder es aquí entendido como el liderazgo, la posición del que toma las decisiones, esa cualidad de estatus que te permite controlar a los demás e influir sobre sus acciones. Es un libro para leerlo con la mente muy abierta porque tiene nociones que hasta pueden resultar chocantes e inmorales para las personas que no están acostumbradas a las palabras tan directas. El poder implica un juego de manipulación, control e influencia y a través de estas leyes el autor afirma que es posible llegar a esa posición. También muestra cómo no cumpliendo estas leyes perderás esa posibilidad de impactar en la vida de las personas y te alejarás de la posición donde uno es el que tiene la posibilidad de decidir y lograr grandes resultados.

"Quizás un 95% o 96% de las cosas que nos pasan están fuera de nuestro control, son simplemente circunstancias que aparecen en la vida. Pero hay un pequeño margen sobre el cual tenemos control. El poder es tener la habilidad de ampliar ese margen en un 4, 5 o 6%". Robert Greene

El juego del poder no ha cambiado en toda la historia de la humanidad en un gran sentido, las reglas del juego hasta pueden decirse que siguen siendo las mismas, aunque las herramientas ya no. Los hechos históricos que utiliza el autor para sus ejemplos ayudan a entender de una manera clara la naturaleza del ser humano en su afán de poder. Las estrategias, los procesos, siguen siendo usados, hoy en día, por personas buenas y malas. Ser conocedor de estas leyes te ayudará a: identificar las estrategias para alcanzar el poder en el área que deseas, comprender la naturaleza humana con respecto a las posiciones de poder, darte cuenta de cuando alguien busca el poder sobre vos y/o sobre otros, elaborar planes para el aumento de visibilidad de tu marca o de vos mismo y conocer métodos de influencia social.

Es importante aclarar que estas leyes no son dogmas ni verdades absolutas. Podemos no estar de acuerdo con el 100% de todas. Así mismo, esa es una visión personal debido a lo drásticas que puedan llegar a ser. Sin embargo, este texto abrió mi mente a la historia de las civilizaciones y a querer saber más de la naturaleza humana.

Los grandes hombres de la historia fueron poderosos conocedores de algunas de estas leyes y las aplicaron para obtener los resultados que tuvieron.

#MantentePoderoso

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Preguntas que resuelven problemas

Sección #hackearlavida – Semana 15

Ganas de escribir