Poder sin Límites



Segundo libro que leo completamente del gran Tony Robbins (el primero fue “Mensaje a un amigo”). Este libro que tiene como subtítulo “La nueva ciencia del desarrollo personal” es la demostración empírica de cómo mejorar aspectos de nuestras vidas de una manera totalmente práctica y comprobable. Los conceptos que tiene te abren la mente a nuevas herramientas y nuevas opciones para el cambio personal, si realmente quieres ser mejor en la vida. El libro en sí me encantó porque siento que me sirvió y siento que aprendí cosas bastante interesantes y útiles. No es un libro acerca de la riqueza financiera o la acumulación de bienes pero da una riqueza de contenidos para hacer de nuestras vidas más poderosas y así ser capaz de ir tras lo que queramos.

Es importante tener en cuenta varios conceptos de los que habla, como por ejemplo, el de “modelado”, que es prácticamente hacer lo mismo que hacen los que tienen grandes resultados. No tenemos que inventar la rueda necesariamente, solo tenemos que ver quienes están en el lugar donde queremos estar y hacer lo mismo tanto interna como externamente. No vamos a lograr los mismos hechos obviamente, pero si podemos empoderar nuestros resultados de la misma manera.

La división del libro está bien clara. Por ejemplo, la primera parte que habla de cómo modelar la excelencia humana está enfocada en las cosas que tenemos que atender para lograr grandes resultados, desde nuestra comunicación interna y externa, cómo modelar completamente al que tiene resultados, nuestras creencias (cuáles deberían de ser esas creencias que nos impulsen), cómo representarnos internamente las experiencias, incluso hasta como aumentar nuestra energía vital (bastante interesante), etc. Gracias a este libro me di cuenta de la importancia de la respiración y me dio la curiosidad necesaria para seguir aprendiendo e investigando acerca de ello, hasta me quiero volver experto en el tema. Obviamente, pongo totalmente en práctica el poder de la respiración. 

En la segunda parte que se llama “La fórmula del éxito definitivo” aprendí a ponerme mis objetivos de manera real, práctica y lograble. Es muy importante, tan importante, saber con exactitud qué queremos y planear para lograr eso siendo conscientes de nuestra realidad. El trabajo que hice en el cursillo de los doce pasos para elaborar los objetivos me llevó mucho tiempo y esfuerzo pero lo hice por completo y me sentí realmente bien al esforzarme y darle  el tiempo a la planificación de mi vida. Me abrió la mente y me puso a la acción mental y física que hace mucho no ejecutaba con tal intensidad, porque pensar no es fácil y mucho menos después escribir lo que se piensa ya que eso demora su tiempo y requiere un nivel alto de esfuerzo y disciplina. Me apasioné con este trabajo. También aprendí sobre los marcos de representación, la importancia de la perspectiva poderosa y sobretodo, de los anclajes: esos estados automáticos poderosos que uno puede lograr practicando y sabiendo qué es lo quiere sentir y para qué. En eso resumo la segunda parte.

La tercera parte sin duda creo que fue totalmente inspiradora, nunca me planteé de tal manera mi jerarquía de valores. ¿Cómo no nos damos cuenta de ello? ¿Cómo es posible que no le demos importancia? Sin duda, un gran número de cosas pueden mejorar si somos conscientes de nuestros valores en cada contexto y de los valores de los demás. Algo muy importante que, sin duda, me despertó en ese ámbito. También las cinco claves de la riqueza y el éxito me dieron nuevas formas de ver el mundo y mi impacto en él. La creación de tendencias y el desafío de la excelencia fueron grandes capítulos para cerrar este poderoso libro. Todo se basa en la acción, en saber expresarnos, saber en qué queremos inspirar, saber utilizar los medios de comunicación para impulsar a los hombres a ser mejores. Y el desafío es ese, utilizar el poder definitivo que podemos llegar a tener aplicando lo aprendido en este libro, tomar acción, buscar un equipo poderoso con los mismos valores, ser el ejemplo, construir un mundo nuevo (interno y externo) para nosotros y para los demás.

#MantenteEncendido 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Preguntas que resuelven problemas

Sección #hackearlavida – Semana 15

Ganas de escribir