El Sutil Arte de que te Importe un Carajo


Este libro, sin duda, te ayuda a esclarecer tu enfoque hacia lo positivo. Es cierto lo de su subtítulo, es algo muy disruptivo que lo tienes que absorber con la mente abierta y dispuesto a recibir unas cuantas cachetadas. Que el título no te asuste, no significa que nada te tiene que importar, te dice más bien  que tener bien en claro lo que verdaderamente es importante te va a ayudar a mantenerte feliz.

La vida está hecha de problemas, solucionas uno y aparece otro. Una vida de comodidad, sin desafíos, sin dolores, sin problemas, es una vida infeliz. Creemos que nos merecemos solo felicidad porque sí y eso no es así, el universo no es así. Si quieres ser feliz resuelve tus problemas y anda teniendo mejores problemas cada vez más. Justamente es eso, la gente con mejor nivel de vida es la gente con mejores problemas, con mejores retos, con mejores dolores. Saber qué carajos te importa es saber qué problemas uno quiere y saber qué dolores uno quiere vivenciar. Porque al ser conscientes de eso y andar superando cada problema y cada dolor, ahí, somos felices.

La idea central con la que el libro empieza es la siguiente:

El deseo de una experiencia más positiva es, en sí misma, una experiencia negativa.

Y, paradójicamente, la aceptación de una experiencia negativa es, en sí misma, una experiencia positiva. 

Analiza el poder de esta idea: ¿Qué te dice? ¿En qué andas? ¿En la búsqueda o en la aceptación? La aceptación de nuestro dolor, de nuestro sufrimiento, de nuestros límites es lo que nos permite dar ese paso positivo. Hacer algo con eso depende de nosotros, nosotros somos los responsables.

Otro tema del cual habla el libro y me fascinó es sobre nuestros valores. ¿Cuáles son? ¿Cómo sabemos si son buenos o malos? ¿Esos valores me permiten avanzar hacia los resultados que quiero? Es el segundo libro que leo que habla de los valores y le da la importancia que se merecen. Si me ayudan a mí a pensar sobre los míos, te ayudarán a ti a reflexionar sobre los tuyos.

Algo más en lo cual te ayudará este libro es a cambiar perspectivas acerca de que si tienes razón en algo o crees siempre que tienes razón; prepárate para ese golpe. Afirma que el fracaso es buenísimo, utilízalo a tu favor, no le temas, sigue ejecutando y que te importe un carajo lo que los demás piensen. Aprende a rechazar lo que no importa, aprende a rechazar lo que no está ajustado a tus valores, eso es importante. Por último, te vas a morir algún día, tienes una vida que disfrutar, acciones que emprender, una huella que dejar, hazlo.

#MantenteEncendido


Comentarios

Entradas populares de este blog

Preguntas que resuelven problemas

Sección #hackearlavida – Semana 15

Ganas de escribir