Corrígete en base a tus valores


 
"No puedes cambiar tu destino durante la noche, pero puedes cambiar su dirección de inmediato”. Jim Rohn

Muchas veces nos damos cuenta de nuestros errores recién cuando nos frenamos y empezamos a realizar un análisis profundo de nuestras acciones y decisiones que nos llevaron al resultado que tenemos en ese momento. Esto sirve para todas las áreas de la vida, inclusive en el área de las relaciones de pareja. Aunque pueda pasar que ese análisis no llegue a la totalidad de los asuntos es importante llegar a la idea central.

“¿Qué resultado tengo en el presente? ¿Qué acciones decidí realizar antes? ¿Puedo cambiar?” son preguntas que nos solemos hacer en cierto momento donde empezamos a ser conscientes del que el resultado no es de nuestro agrado. Sin embargo, la pregunta más importante es: ¿Cuáles son mis valores en esta área de mi vida?

Si hablamos de una relación de pareja: “¿Cuáles son los valores de mi pareja? ¿cuál es el más importante?” son preguntas que deberíamos de añadir a nuestros cuestionamientos. Si, por ejemplo, es el amor el más importante, “¿cómo puedo hacer que se sienta más amada?” Llegamos al punto donde la acción es más importante que la no-acción.

Siguiendo en el tema de ejemplo, para recuperar la confianza de tu pareja debes de trabajar en estos puntos:

1- Identifica claramente tu jerarquía de valores personales y el de tu pareja.

2- Cuestiona los valores a los cuales les diste más importancia y si son los correctos para guiarte hacia los resultados positivos que querés con tu pareja. Haz los cambios necesarios. 

3- Crea un historial positivo de acciones que sea constante a largo plazo.

Busca información que te ayude a estos cambios. Tony Robbins en su libro “Poder Sin Límites”  nos comenta también acerca de una manera de detectar la estrategia amorosa de una persona. Si realmente quieres que tu pareja este en un estado de amor permanentemente te invito a que lo revises. Es importante identificar cómo se representa el amor en nuestra pareja.

Estas ideas pueden funcionar, algunas veces requerirán más tiempo que otras, pero la acción debe de ser comprometida. Estas son las correcciones personales de las que somos responsables.

El pasado no tiene porqué ser igual al futuro. Para ello empieza  a trabajar en tu presente con compromiso, interés y mucho amor. Crece en todas tus áreas.

#Mantente Encendido.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Preguntas que resuelven problemas

Sección #hackearlavida – Semana 15

Ganas de escribir